Contratación de exposiciones

Valladolid

MUSICA PARA VER gestiona exposiciones temporales con fondos de su colección de instrumentos musicales de las distintas culturas del mundo.

En estas exposiciones itinerantes de ámbito cultural, se plasman los elementos u objetos musicales utilizados por distintos grupos étnicos, geográficos y sociales, que son utilizados en sus danzas, acompañamiento de cantos, rituales, ceremonias…
Es un viaje a través del tiempo y sus distintas culturas musicales.

La aceptación de las distintas exposiciones realizadas ha sido francamente muy buena, tanto por su valor didáctico como por la originalidad del tema, llegando a todo tipo de público. Nuestra idea se basa fundamentalmente en resaltar los valores etnológicos, musicológicos y estéticos de los instrumentos.

La exposición se puede realizar tanto desde una perspectiva general -enfocándola bajo un punto de vista didáctico en familias y subfamilias-, o desde un aspecto monográfico.

Valladolid

Con respecto a esta última opción, nuestra experiencia ha abarcado los siguientes temas:

  • Africa Negra; Países Balcánicos; Cornamusas; Violines; Asia; La vuelta al mundo en 80 instrumentos; Idiófonos del mundo…
  • Otras posibilidades pueden ser por países, materiales de construcción, utilidad, zonas geográficas, marcando un itinerario, los instrumentos musicales en la filatelia, etc.

El mecanismo de la exposición es sencillo. Se selecciona un número determinado de instrumentos, dependiendo de las dimensiones de la sala a exponer.

Un número más que significativo para una buena muestra puede estar alrededor de 150 instrumentos.
Para ello se requiere una sala de aproximadamente 120-130 m2.
No obstante, dependiendo de las dimensiones de la sala éste número se podría bien ampliar a 200, 300, 400, rebajar a 100, etc...
Estimamos que, orientativamente, en 100 m2 pueden exponerse unos 125 instrumentos; en 200 m2 unos 250 instrumentos; etc...


El presupuesto de la exposición varia en función del número de instrumentos y/o valoración de los mismos. A ese precio habría que añadir el coste del transporte y del seguro.

Para contratar una exposición o ampliar información sobre la misma, contacte con nosotros telefónicamente o por e-mail.

 
© Música para Ver 2010 Aviso Legal [ eu | es | en ] Diseño Web