Gijón » Pabellón de la Expo   [14.06.2008 - 14.09.2008] « ATZERA
 
Gijon-2008 3.jpg

Músicas del mundo: el sonido de la piel

Exposición de diversos membranófonos del mundo, que representan a más de 40 países. En ella están representadas diversas subfamilias, como: tambores con marco; de fricción; tubulares; cilíndricos; en forma de copa; en forma de reloj de arena; en forma de barril; timbales,..

"...Dentro de los membranófonos, el grupo más rico de instrumentos es el de los tambores. La palabra tambor proviene del persa tabir, término que alude a un instrumento de dos membranas utilizado para la guerra y la danza. El tambor se usa en la música militar europea desde la Edad Media y alcanza su aspecto actual en el siglo XVII: un tubo cilíndrico de madera o metal cuyas bases se cierran con sendas pieles. No obstante, existe gran variedad de formas, según las cuales distinguimos tres grandes grupos de tambores: panderos, timbales y tambores tubulares.

Los tambores se emplean en todo el mundo para el acompañamiento rítmico, aunque poseen usos no musicales, como la comunicación a largas distancias y la transmisión de órdenes en el campo de batalla..."

Gijon-2008 10.jpg
 
 
© Música para Ver 2010 Lege Oharra [ eu | es | en ] Web Diseinua