18.01.2008 - Mono-Gráficas Michelena « Denak ikusi
 
instrumento

Mono-Gráficas Michelena

“…Michelena Artes Gráficas, fiel a la norma de conducta feliz de publicación en el campo dilatado de la divulgación, en esta ocasión nos obsequia con una obra titulada Álbum de Colecciones Privadas…” “…en contra de lo que suelen creer las personas ajenas a este mundo, la esencia del coleccionar no es acumular cosas, de manera cuantitativa y amorfa. Al contrario, se trata de un acto creativo…el coleccionista es un creador que intenta construir un algo coherente, y cuando lo consigue se puede sentir autor de una obra original. Todas las grandes colecciones tienen un sello especial, poseen un sello de personalidad y unos rasgos reconocibles a ojos del experto…”
(Texto entresacado del prólogo de Juan Garmendia Larrañaga)

El nuevo libro titulado: Álbum de colecciones privadas, corresponde al nº 15 de la publicación anual Mono-Gráficas Michelena.
Se trata de un repaso gráfico y fotográfico de siete colecciones privadas de Gipuzkoa. Una buena ocasión para contemplar: elementos etnográficos de diversas culturas, sacacorchos, motos, juguetes… Música para ver, está representada, con decenas de instrumentos musicales de los cinco continentes, a partir de la página 61 hasta la 96 inclusive.

Agradecemos a José Luis Michelena la apuesta realizada por la divulgación, cultural y patrimonial, de estas colecciones privadas gipuzkoanas.

 
 
© Música para Ver 2010 Lege Oharra [ eu | es | en ] Web Diseinua